Colocación de pisos flotantes - Blog

Categorías

Buscar

Marcas

Sin marcas

Install flash player.

Newsletter

Fuentes RSS

No se han añadido fuentes RSS

Pasos para una correcta colocación de pisos flotantes

5 Comments
2012-07-24 17:47:45
 

Una máxima para asegurar un buen comportamiento y larga vida útil de los pisos flotantes es la adecuada colocación; respetando unas sencillas pautas a la hora de instalar estos pisos se podrán evitar desagradables sorpresas.

A continuación les ofrecemos unas breves sugerencias para la correcta preparación de la superficie, así como algunos consejos sobre la colocación del producto:

 

La superficie sobre la que se instalará el piso flotante debe presentarse limpia, alisada, seca y de un componente rígido. Una base adecuada resulta fundamental para determinar la durabilidad del piso. Entre otros, substratos de cerámica, granito, mármol, piso vinílico e incluso cemento alisado (si fuese necesario aplicar masa niveladora) son apropiados para el fin.

 

Tanto la humedad relativa como la temperatura ambiente no deben ser extremas, procurando parámetros intermedios para que no afecten e incidan en la adecuación del piso a su nueva configuración. Huelga decir que si se trata de obra nueva, los cerramientos deben estar instalados evitando así potenciales cambios de temperatura y humedad en el piso, lo que podría afectar el movimiento natural de contracción y dilatación propios de la madera.

 

Una vez tomados estos recaudos, llega el momento de la colocación del piso. Algunas normas ineludibles, que incluso el no cumplirlas podrían dar lugar a la exención de la garantía, son las siguientes:

 

Como norma general, y salvo en excepcionales casos, se ha de respetar la instalación de juntas de dilatación para extensiones lineales superiores a ocho metros lineales. En la planificación de la colocación se debe tener en cuenta circunstancia para evitar posibles juntas en áreas no deseadas, en general los cortes se realizan debajo de las puertas para que la posición estética se vea mínimamente afectada. Un truco frecuente para disimular estas varillas es la perspectiva de su colocación, favoreciendo la proyección visual si se instalan de modo paralelo a la tabla, es decir que el perfil o varilla de dilatación sea longitudinal al sentido de la tabla de piso. Se debe tener en cuenta que los prospectos de garantía de los pisos flotantes excluyen el derecho de cobertura a quienes no respeten esta norma; esto suele ser "letra chica", sin embargo es muy relevante tenerlo en cuenta para no provocar disgustos en el futuro.

 

Cabe acotar que por motivos estéticos el piso flotante debe colocarse en sentido perpendicular al ingreso de la mayor fuente de luz, si bien es cierto que no todas las ventanas se verán favorecidas por esta norma, prevalecerá la fuente de luz natural (ventana) del living, dado que este ambiente es el más relevante y suele ser también el de mayor tamaño. Cabe aclarar que la mencionada recomendación no afecta en absoluto la durabilidad del piso, no obstante se trata de un artilugio comúnmente usado para evitar la visualización de muchas uniones del piso en la perspectiva visual. Siempre es válido destacar para ocasionales neófitos en la materia, que una vez colocada una tabla en el sentido elegido, se deberán instalar todos los ambientes respetando idéntica forma. En rigor de la verdad, no resulta propicio colocar diversos ambientes en distintos sentidos de lamas.

 

Por último y una vez instalado el suelo, se debe evitar que haya diferentes temperaturas ambiente, una estancia calefaccionada puede actuar de modo contraproducente respecto de las zonas limítrofes, los denominados "cuellos de botella" (pasillos) son especialmente sensibles y vulnerables a levantamientos por la presión que puedan ejercer los ambientes vecinos.

 

Las detalladas son algunas recomendaciones a tener en cuenta para el antes y después de la colocación de los pisos flotantes. Recuerden que dedicar unos minutos a la lectura de los prospectos de instalación, sumado a un adecuado mantenimiento ayudará a que sus pisos flotantes luzcan siempre como el primer día.

 

 
5 Comments
Vanesa
2012-07-26 13:22:33

Buen día.

Entonces cuando el piso se levanta ¿por qué dicen que tienen garantía? ¿qué cubre la garantía?

Asistencia clientes
2012-07-28 08:52:53

Estimada Vanesa;

En respuesta a sus consultas, informarle que la mayoría de marcas de pisos flotantes cuenta con una garantía que respalda la calidad de sus productos, sin embargo dicha garantía es limitada y contempla su aplicación dentro de las normas de buen uso y mantenimiento de los pisos. Por buen uso se entiende que el producto será utilizado en consecuencia a la aplicación para la que ha sido concebido, por ejemplo en comercio si su clasificación es 32 (AC-4) o 33 (AC-5). Incluso dentro de los ejemplos de aplicación se deben respetar ciertas pautas que se incluyen en los prospectos de garantía.

Asimismo en los paquetes que contienen los pisos flotantes se suministra un prospecto con las normas de instalación, las cuales hemos intentado resumir en el post que origina su respuesta. 

En cuanto a la cobertura de la garantía, depende de cada marca y línea de producto, por ejemplo insignias de gran calidad y prestigio garantizan la unión de tablas de por vida. Pero en general se contempla una cantidad de años en la que se garantiza la decoloración, el desgaste prematuro de la capa superficial y algunos otros aspectos. Siempre recomendamos leer las fichas técnicas antes de proceder a la adquisición de un piso flotante. Naturalmente y como en cualquier producto existen buenas y malas calidades, por lo que al tratarse de un bien de uso durable no se debe poner toda la atención en el precio, dado que pagar un diferencial por una calidad superior amortizará probablemente su valor resultando con los años la opción óptima en relación a su precio y aprovechamiento.

Esperamos haber disipado sus dudas.

Estamos a su disposición.

colocador de parquet
2012-07-29 07:39:40

yo soy colocador de parquet con 20 años de experiencia y si un piso se lebanta puede ser por varios motivos. se puede lebantar por que no le dejaron espacio entre el piso y la pared entonces la madera se dilata y toca la pared y se hacen globos. y si no se ponen las varillas de las puertas seguro que se hacen globos por los pasillos. lo digo por experiencia.

me ofrezco para hacer colocaciones de pisos flotantes y pisos de madera en zona capital. puedo poner mi telefono aca??? gracias

jorge abelleira
2013-01-06 19:57:17

si podes poner tu telefono te lo agradeceria. graciass

Miguel
2014-08-29 06:54:38

Hola buenos dias, quisiera preguntarles si ustedes disponen del piso flotante Quick Step Eligna U896 roble barnizado natural. Necesito unas 5 o 6 cajas porque yo me lo compré en España y me lo traje para Buenos Aires en un container junto con otras cosas. Allá lo compré por internet en una web que es www.vivaparquet.com pero ellos no hacen envíos internacionales (aparte de que para que entre acá hay que hacer mas trámites que adoptar un hijo).

Si me pueden dar información de como conseguirlo se los agradecería, me faltan unos 10 m2 para terminar de colocar toda la casa y es una lástima porque ese piso es muy bueno.

Gracias. Miguel

Send a comment

  

Send

 


Carrito  

Sin producto

Transporte US$0.00
Total US$0.00

Confirmar

Pisos Flotantes Presupuesto Ofertas Precios

Blog de noticias

ver todas las noticias